lunes, 12 de febrero de 2007

Hoy ha sido uno de esos días en que la desgana se adueña de mí, como en muchos otros, días que no me gustan, días que deseas que pasen y no vuelvan. He hecho de todo menos estudiar, pero bueno...Por alguna extraña razón, hoy me ha dado por buscar lo primero que se me ocurría en Wikipedia, seré un freaky, me da igual! Me apetece mostrar algo que me ha gustado, un pequeño fragmento de una biografía.
"Sin duda, la imagen más conocida de Gutiérrez Mellado se produjo durante el golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Levantándose de su escaño, acudió presto a pedir explicaciones a los golpistas. Estos intentaron zancadillearle. Esa escena, de varios guardias tratando de reducir a un hombre de casi setenta años, ha quedado grabada en la memoria de muchos españoles y simboliza la irreversibilidad del proceso democrático, más cuando los guardias civiles no consiguieron reducirlo."
La acción de un hombre, en el momento adecuado, símbolo de determinación, de grandeza. Muchas veces no sabemos reaccionar frente a nimiedades, he aquí un ejemplo de coraje ante una situación comprometida, de defensa de las cosas en que uno cree. Me gusta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acciones como esa hicieron que España dejase de ser, al fin, un país de pandereta . . .

Unknown dijo...

Llama la atencion...cuando se ven las imagenes... cómo el tio le echó lo que había que echarle...Ole!