domingo, 18 de febrero de 2007

en ocasiones pienso

En ocasiones me da por pensar, pensar no solo en cosas de la vida del día a día, pensar sobre lo que quiero hacer en la vida, cómo pretendo plantear mi futuro, qué aspiraciones y deseos tengo. El problema reside en que todas estas cosas tienen un común denominador, la incertidumbre.
En ocasiones me convenzo de que tengo las cosas claras, sí, quiero un trabajo estable, con un buen sueldo, una buena casa a poder ser con la hipoteca pagada, con una familia, una mujer que me quiera y unos hijos correteando, suena tópico, pero en eso nos solemos convertir y para ello vivimos. O acaso a dónde debe llevarme el camino que estoy siguiendo, formado en unos valores, estudiando una carrera para luego encontrar un trabajo, establecerme, envejecer y morir. Y se acabó! Dicho así no suena muy apasionante. Es que acaso lo es? pero y si no? Me podría dedicar a ver el mundo, a viajar, o irme a una ONG, o simplemente estar por estar. No se... Es en estas ocasiones como ahora que dudo lo que quiero hacer con mi vida. Ya estoy al final de una etapa, voy a acabar en seguida mi carrera, o eso espero, y después? Trabajar... sumirme en una rutina el resto de mi vida, establecerme, una familia... y después morir. Qúe opciones si no? Vale, estoy fuera de mi casa, puedo intentar moverme, conocer mundo, gente, idiomas, trabajar fuera, qué más, ah sí, establecerme, una familia...y después...Bueno, es lo que hay. la verdad es que no estoy nada inspirado para divagar, pero no sé por qué divago, es gracioso divagar.
En ocasiones divago, pero siempre no alcanzo ninguna conclusión.

1 comentario:

javus dijo...

y la mejor opcion... es tan solo avanzar. cada uno de nosotros tenemos nuestras utopias, lo que mas deseamos. no hace mucho tiempo tal vez tres o cuatro años, leí una cita o tal vez tan solo una pequeña divagación en forma de conversación. Decía así:
-la utopía siempre esta a 10 pasos de mi. yo avanzo dos y ella también.
-¿para que sirve entonces la utopía?-me preguntaron.
- para seguir avanzando...